15/06/2017 arte

La artista Diana Dowek exhibe pinturas inspiradas en el conflicto sirio

La muestra es curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón y está integrada por una serie de pinturas, en las cuales, “utilizando la fotografía como documento, Dowek pinta sobre la transferencia fotográfica".

La muestra "Ante el dolor de los demás”, de la artista Diana Dowek, quien ha tomado ese título de un libro de la escritora estadounidense Susan Sontag para realizar una serie de pinturas sobre la devastadora guerra civil en Siria, donde más de 400.000 personas murieron desde su comienzo en 2011, se podrá visitar hasta el 2 de julio en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA.

Curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón, esta muestra está integrada por una serie de pinturas, en las cuales, “utilizando la fotografía como documento, como registro de la realidad catastrófica de batallas en ciudades, de bombardeos indiscriminados, de las consecuencias nefastas por la utilización de armas químicas, de las ejecuciones de desertores o de prisioneros, de los asesinatos en masa cada vez más brutales y frecuentes, y de la vida diaria de personas en medio de escombros, Dowek pinta sobre la transferencia fotográfica sellada en la tela”.

“A partir de la desaprobación de las injusticias sociales que determinan su visión, la pintura es para Diana Dowek una herramienta de trabajo, de vida y de expresión ideológica, pero esencialmente un arma contra toda miseria", señala la curadora de la muestra.

Dowek estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, perteneció al grupo La Postfiguración y forma parte de Artistas Plásticos Solidarios.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/524481/la-artista-diana-dowek-exhibe-pinturas-inspiradas-en-el-conflicto-sirio