15/06/2017 cine

Tenerife crea premios de animacin iberoamericana con el nombre de Quirino

Los premios buscan "poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana".

 La isla de Tenerife presentó hoy los premios que a partir del año próximo se otorgarán para distinguir la animación iberoamericana y que llevarán el nombre del que fue el creador del primer largometraje de este género, el argentino Quirino Cristiani.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana pretenden "poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana", destacaron los organizadores en un comunicado.

La iniciativa se dio a conocer en el espacio dedicado a las Islas Canarias durante el Festival Internacional de Animación de Annecy, en el este de Francia, detalló un despacho de EFE.

Los trofeos llevan el nombre de Quirino Cristiani que hizo historia al dirigir en 1917 "El apóstol", el primer largometraje del género para el que se utilizaron 58.000 dibujos en 35 milímetros, además de maquetas que representaban edificios públicos y las calles de Buenos Aires.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/524493/tenerife-crea-premios-de-animacion-iberoamericana-con-el-nombre-de-argentino-quirino
etiquetas