14/06/2017 Rutas

Buenos Aires tendr un vuelo directo con Joao Pessoa, en el nordeste de Brasil

Este servicio semanal, el primero que tendrá João Pesoa en forma directa al exterior del país, fue dado a conocer por autoridades diplomáticas, del gobierno de Paraíba.

El primer vuelo directo entre Buenos Aires y la ciudad brasileña de João Pessoa, capital del estado nordestino de Paraíba, se concretará el 1 de julio próximo a través de la aerolínea Gol, según lo anunciado hoy oficialmente en la Embajada de Brasil en Argentina.

El vuelo tiene como objetivo cubrir la creciente demanda argentina para ese destino y partirá los sábados a las 12 desde Ezeiza, en un viaje de cinco horas hasta el Aeropuerto Castro Pinto, con una parada técnica en Maceió, y retorno el mismo día, a las 18. 

Con la frecuencia establecida, la capital de Paraíba se convertirá en un destino apto para estadías de siete o 15 días, para quienes lleguen por este servicio.

Participaron de la presentación el embajador brasileño, Sérgio França Danese; el gobernador de Paraíba, Ricardo Vieira Coutinho; Gilson Lira, director de Inteligencia Competitiva del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), y Bhrener Matos, ejecutivo de la aerolínea Gol.

França Danese indicó en la presentación que este nuevo vuelo "es una oportunidad única para promover un importante destino turístico de un país donde más de un tercio de los turistas extranjeros provienen de la Argentina".

El embajador consideró este mercado emisor como de "un gran volumen y gran calidad" y destacó que las preferencias argentinas "se centran mayoritariamente en el sur de Brasil", aunque reconoció el fenómeno creciente de los últimos años de los turistas argentinos que buscan nuevos destinos dentro de Brasil.

Sobre el particular, mencionó la alta demanda que tiene otro vuelo, el recientemente lanzado entre Buenos Aires y Manaos, "que demuestra el potencial que tienen esos nuevos destinos en el ámbito de la promoción turística brasileña en Argentina".

Matos, al hablar en nombre de la aerolínea, consideró como "una honra conectar Buenos Aires con Paraíba" e indicó que hubo un notable incremento de reservas de asientos en Argentina.

El directivo destacó el hecho de que, en la actualidad, la aerolínea Gol cubre siete destinos entre Buenos Aires y el Nordeste brasileño.

El gobernador Vieira Coutinho fue el encargado de enumerar a los más de 300 especialistas en turismo que se dieron cita en el auditorio de la Embajada las bondades de un destino que, según sus palabras, "hace que la vida valga la pena", y sobre el cual aclaró que "no es sólo litoral, es tradición, es cultura; un estado diversificado culturalmente".

Gilson Lira, del Embratur, indicó que la creación de la nueva ruta representa "un momento histórico para el turismo paraibano", por ser su primer vuelo internacional, lo que lo convierte en "un gran potencial para la inclusión económica y social" del estado.

El funcionario resaltó la importancia del tráfico aéreo entre las dos naciones, ya que "de los seis millones y medio de turistas argentinos que ingresaron a Brasil (en 2016), más de 1,5 millones lo hicieron por vía aérea".

Previo al anuncio, un workshop organizado por la embajada reunió a operadores turísticos locales y empresarios hoteleros brasileños, quienes intercambiaron opiniones de negocios, en un ámbito que estuvo coronado por la actuación de un grupo de danzas brasileñas.

João Pessoa posee un extenso litoral marítimo que alcanza, prácticamente en forma ininterrumpida, los 30 kilómetros de extensión, y cuenta con otros atractivos importantes, como la zona denominada Piscinas Naturais do Seixas, una formación coralina cuyo epicentro se ubica a 500 metros de la costa.

Llamada con buen criterio el "Caribe Brasileño", la formación es el punto más oriental de Latinoamérica y ocupa una superficie de más de 48 kilómetros cuadrados.

Un servicio de catamarán acerca a los visitantes hasta el lugar, apto para la práctica de buceo con snorkel, mediante el cual se pueden apreciar las variadas especies de peces que habitan el arrecife.

Para los cultores del snorkeling existe otra opción similar: el arrecife Picãozinho, en la vecina localidad de Tambaú, ocho kilómetros al norte de Seixas.

La ciudad posee una importante infraestructura hotelera y gastronómica, capaz de absorber la demanda de un número de turistas que crece año a año.

Su centro histórico, a unos seis kilómetros de la costa, es un exponente cultural de principios del siglo XVI que no debe dejarse de lado a la hora de programar un recorrido turístico.

La Iglesia Nuestra Señora de Carmo, el Parque de la Laguna y el Zoobotánico Arruda Cámara, todos cercanos al casco histórico, son atractivos turísticos dignos de visitarse.

Joao Pessoa aspira con este vuelo a convertirse en un centro distribuidor desde el Nordeste para los argentinos que visitan múltiples destinos durante sus vacaciones, como Natal o Recife.