14/06/2017 Santa Fe

Miles de alumnos de cuarto ao de primaria prometieron lealtad a la bandera en Rosario

La promesa se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera, en el marco de un acto que contó con la participación de la cantante Soledad Pastorutti.

Por Corresponsal


Miles de alumnos de cuarto año de primaria prometieron este mediodía lealtad a la bandera nacional en Rosario, en el marco de un acto que contó con la participación de la cantante Soledad Pastorutti.

La promesa se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera, donde los niños, en su mayoría de 9 años, se hicieron presentes con sus banderines celestes y blancos, acompañados por padres y docentes.

En ese marco el acto comenzó con la lectura de un mensaje enviado por el gobernador, Miguel Lifschitz, ante la imposibilidad de estar presente, por encontrarse en recuperación de una intervención quirúrgica.

“Las escuelas, el trabajo de los docentes y el de ustedes al estudiar para lograr obtener cada vez más conocimiento, todo eso tiene que ver con la patria que construimos juntos y nuestra bandera”, dijo Lifschitz.

Posteriormente, Soledad se hizo presente en el escenario, para entonar el himno nacional junto a los estudiantes, acompañada de la red provincial de coros y orquestas infanto juveniles.


A continuación, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balague, procedió a tomar la promesa de lealtad a la bandera, primero separando a los alumnos por nodos (Reconquista; Rafaela; Santa Fe; Rosario y Venado Tuerto), y luego a todos juntos, a que los niños respondieron al grito unánime de “sí, prometo”.

Al finalizar la promesa, se pudo ver a un hombre recorriendo el Monumento Nacional a la Bandera en una tirolesa, repartiendo papel picado celeste y blanco, y flameando una bandera, ante la mirada atenta de los niños.

De éste modo, Pastorutti retornó al escenario para cantar “la viajera”, junto a los miles de estudiantes presentes.

En ese sentido, la artista se mostró muy emocionada, ya que según reveló, se trata de “una canción que escribí hace muchos años, nunca pensé que iba a impactar de ésta forma, me encanta que la canten en las escuelas, que la conozcan los chicos”.