14/06/2017 msica

Silvio Rodrguez fue distinguido por la Universidad de las Artes

El músico recibió el reconocimiento este martes de manos del rector de esa casa de estudios, Alexis Seijo.

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, en La Habana, en reconocimiento a “su trayectoria cultural, social y académica”, informaron los medios locales, según consigna EFE.

 
El autor de clásicos como “Te doy una canción” y “Ojalá” ya había sido galardonado en la Universidad Mayor de San Marcos Lima, Perú, en 2007; la Universidad Veracruzana, de México, en 2010; y en la Universidad Nacional de Córdoba, en 2011.

El músico recibió el reconocimiento ayer de manos del rector de esa casa de estudios, Alexis Seijo, en una ceremonia a la que también asistió el ministro de Cultura local, Abel Prieto.

Silvio Rodríguez, junto a Pablo Milanés, formaron parte en la década del ' 70 de la llamada Nueva Trova, que renovó el estilo musical de la Isla y se proyectó fuertemente por toda hispanoamérica.

Actualmente, el cantautor está abocado al proyecto “Gira por los barrios”, una iniciativa que consiste en brindar conciertos gratuitos en barrios desfavorable de La Habana.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/523841/silvio-rodriguez-fue-distinguido-por-la-universidad-de-las-artes