13/06/2017 promoción turística

Jujuy sale a la conquista del NEA con productos turísticos integrados

Un tráiler que recorre las provincias ofrece circuitos naturales y culturales integrados, con el objetivo de atraer mayor cantidad de visitantes a la provincia.

Una comitiva de operadores turísticos jujeños recorre en un tráiler las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos para ofrecer circuitos naturales y culturales integrados con el objetivo de atraer mayor cantidad de visitantes a la provincia, informaron este martes autoridades del ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy.

La campaña de promoción ofrecerá distintas propuesta de circuitos que integran las regiones de la Quebrada de Humahuaca, Valles, Yungas y la Puna, además de poner en valor la gastronomía local y las ofertas para acceder a hospedajes en oferta.


El ministro jujeño de Turismo y Cultura, Carlos Oehler, señaló a Télam que el contingente provincial realizará workshops con colegas de las provincias del noreste argentino (NEA) “para incentivar el contacto entre el sector privado que movilizan al turista”.

“La idea es aprovechar la presencia del tráiler, capacitar a los operadores locales sobre la oferta tenemos e invitar a los ciudadanos del NEA nos visiten”, apuntó al destacar que se trata de la primera vez que se promocionará turísticamente Jujuy en la región del NEA.

Indicó que se busca plasmar “el plan de promoción integral de Jujuy a través de ofertas concretas de productos que brindan una integralidad territorial como es el caso de avistaje de aves”.

En ese sentido, Oehler explicó que hay circuitos para los visitantes que recorren las Yungas, los Valles y Quebrada y Puna “donde se puede visualizar aves de distintas características acordes al hábitat donde se desarrollan su vida”.

Asimismo se apuesta al turismo religioso donde “podes encontrar iglesias que están en las zonas más lejanas de la Yungas hasta el pueblo de Yavi que muchas veces son más dimensionados con fiestas patronales”.

“Si bien no descuidamos el diamante que tenemos que es la Quebrada de Humahuaca, nosotros estamos interesados en tratar de promover productos turísticos para ayudar a desarrollar las zonas como los Valles y las Yungas”, puntualizó.