12/06/2017 Asuncin

El nuevo canciller dijo que su tarea principal ser buscar una mayor insercin de la Argentina en el mundo

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores aseguró que trabajará en la continuidad de las políticas de la ex canciller Susana Malcorra.


El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, dijo este lunes que su tarea estará orientada a lograr “una mayor inserción de la Argentina en el mundo”, y que trabajará básicamente en la continuidad de las políticas que el presidente Mauricio Macri pidió impulsar desde un inicio a la ahora ex canciller Susana Malcorra.

“Este es un trabajo de equipo y en ese equipo vamos a continuar trabajando en las mismas líneas que la anterior canciller lo vino haciendo, donde básicamente lo que más nos importa es la mayor inserción de la Argentina en el mundo”, dijo Faurie en un breve contacto con la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tras prestar el juramento de práctica ante Macri.

Añadió que “vamos a hacer esta inserción de tal modo que signifique acceso a mercados y eso a su vez represente la posibilidad de más productividad por parte nuestra, porque eso es más trabajo, más bienestar y ese es el objetivo que el presidente marcó de disminuir la pobreza”.

En otro orden, evaluó que la visita que realizó la semana pasada al país la canciller alemana, Ángela Merkel, fue “muy positiva, con un diálogo muy fructífero entre los dos presidentes, muy a punto en cada a uno de los temas y una gran coincidencia”.

En cuanto a las tarea vinculadas con la cancillería, Faurie, diplomático de carrera, indicó que “tenemos que hacer un trabajo de reestructuración en algunas áreas que quizás estén un poquito recargadas, pero lo más importante es que se van a ir cubriendo las embajadas que han ido quedando vacantes”.

Consultado sobre sus próximas actividades, comentó que participará de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará en México entre el 19 y el 21 de este mes, y luego de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.