11/06/2017 obra pblica

Desde Interior aseguran que "en las prximas semanas habr novedades en cuanto a la continuidad" de Odebrech en el pas

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado, aseguró que "en los próximas semanas habrá novedades de importancia respecto a la continuidad o no" de las actividades de la compañía "como proveedor de obra pública" en Argentina.

 El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado, aseguró hoy que "en los próximas semanas habrá novedades de importancia respecto a la continuidad o no" de las actividades de la compañía Odebrecht "como proveedor de obra pública" en Argentina.

“En el plano judicial, las medidas están en marcha, seguramente en las próximas semanas habrá novedades de importancia en cuanto a la continuidad o no de la compañía como proveedor de obra pública", dijo el funcionario en diálogo con La Once Diez/Radio Ciudad.

Agregó que lo importante en el caso Odebrecht es que el presidente Mauricio Macri "fue claro al decir que no va a haber protección para nadie", y señaló que "si hubo coimas a funcionarios y empresarios corruptos, deberán ser sancionados como corresponde".

Agregó que "todavía se están haciendo los análisis pertinentes de lo que sucedió", por lo que Delgado explicó que la constructora continúa con sus funciones en el país.

"El Ministerio de Justicia, la Justicia y la Oficina Anticorrupción, están haciendo las tareas que corresponden, nosotros desde el Ministerio de Interior también. Estamos haciendo el análisis pertinente. Somos conscientes que no podemos paralizar una compañía, sostenida en información", consignó.

Explicó que en los casos en que se dispone paralizar una obra, "ésta se vuelve a concesionar", lo que genera demoras en la marcha de la obra y la encarece", y asumió que "son temas que hay que analizar" cuando se evalúan las consecuencias que podría tener una eventual paralización de los trabajos que la compañía de origen brasileño tiene en Argentina.

Delgado dejó claro que el objetivo del gobierno es "hacer de la transparencia una bandera" y que esa es la "decisión política".

Dijo también que “Argentina tuvo que normalizar su relación financiera con el mundo porque estaba aislada", y recordó que eso costó al país "quedarse sin dólares".

"Si seguíamos con esa lógica no íbamos a poder comprar insumos. Había que recomponer la caja del Banco Central”, consignó.
En cuanto a la toma de deuda, dijo que “tres de cada cuatro dólares que se utilizan, son para pagar viejas deudas”.