11/06/2017 Italia

Nuevos muertos y desaparecidos en el mar Mediterrneo

Unas 1.770 personas murieron o desaparecieron en su intento de cruzar el mar en lo que va de año, y más personas resultaron muertas en el Sahara antes de llegar a Libia.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó este domingo su preocupación por las muertes de refugiados e inmigrantes que una vez más intentaban cruzar de Libia a Italia en una lancha neumática.

Esta vez se trata de al menos ocho indocumentados muertos y 52 desaparecidos, según informó el director de la oficina europea de ACNUR, Vincent Cochetel en un comunicado.

El comunicado también informó que entre el sábado y el domingo se rescataron a más de 2.500 personas en una docena de operaciones coordinadas por la Guardia Costera de Italia.

Estos refugiados e inmigrantes indocumentados serán desembarcados en los próximos días en puertos italianos, pero Cochetel subrayó la importancia de que haya una responsabilidad regional compartida más amplia para apoyar a Italia en este tipo de traslados.

Unas 1.770 personas murieron o desaparecieron en su intento de cruzar el Mediterráneo en lo que va de año, y más personas resultaron muertas en el Sahara antes de llegar a Libia, el punto de partida de las lanchas para llegar a Italia.