09/06/2017 Brasil

Temer, satisfecho con la absolucin del Tribunal Electoral

El presidente brasileño consideró que el fallo del Tribunal Superior Electoral mostró que "las instituciones" garantizan "el buen funcionamiento de la democracia" en el país.

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró que el fallo del Tribunal Superior Electoral que lo absolvió de las posibles ilegalidades en el financiamiento de la campaña 2014 mostró que "las instituciones" garantizan "el buen funcionamiento de la democracia" en el país.

Temer expresó su satisfacción sobre el proceso apenas un rato después de ser absuelto en el juicio por corrupción electoral, en un breve comunicado de la Presidencia de apenas tres párrafos.

"El presidente de la República recibió la decisión del Tribunal Superior Electoral como una señal de que las instituciones nacionales continúan garantizando el buen funcionamiento de la democracia", consignó el texto del Palacio del Planalto.

La nota destaca que durante el juicio, que se extendió 4 jornadas, "hubo un amplio debate y prevaleció la justicia de forma plena". "El Poder Judicial se manifestó de forma independiente", resaltó.

Finalmente, el comunicado señala que Temer continuará trabajando junto al Congreso "para que Brasil retome el camino del desarrollo y el crecimiento, con más oportunidades para todos".
etiquetas