09/06/2017 lanzamiento

ARBA pondr en marcha un sistema de atencin al pblico ms gil y personalizado

Los Centros de Servicio actuales contarán con terminales de autogestión, mesa de informes y boxes de atención personalizada.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) pondrá en marcha en los próximos días un nuevo sistema de atención al público, con el que buscará simplificar y agilizar los tramites de los contribuyentes a través de un sistema que integrará la plataforma de atención digital y presencial.

El titular de la dependencia bonaerense, Gastón Fossati, en el marco del 2º Foro Tributario organizado en la ciudad de Azul, anunció que “con la premisa de sumar calidad, desde la agencia pondremos en marcha Punto ARBA, un proyecto que contempla una nueva estrategia de gestión, con procesos de atención personalizada que nos relacionarán desde otro lugar con los ciudadanos y contribuyentes”.


“Queremos que cada contribuyente elija la forma en que quiere vincularse con nosotros, y que en todas las modalidades de atención encuentre un camino rápido para pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos”, explicó Fossati.

El funcionario reveló, además, que el cambio incluye la transformación edilicia de los puntos de atención presencial, “con equipamiento tecnológico renovado y soluciones informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar”.

Fossati estuvo acompañado del intendente local, Hernán Bertellys, el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sebastián Brusa, entre otros, donde se reunieron representantes de Hacienda y de las áreas de Ingresos Públicos de los municipios de la región para abordar proyectos en común entre la provincia y los distritos “con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la gestión y mejorar la atención que ofrecemos a nuestros vecinos”, concluyó el funcionario.