09/06/2017 Reino Unido

Conservadores y laboristas muy parejos en un final abierto

Con más del 95% de los escaños asignados, los conservadores obtienen 298 escaños contra 253 de los laboristas, mientras que el Partido Nacional Escocés (SNP) con 34 escaños es la tercera fuerza, según medios británicos.





En las elecciones están en juego 650 bancas. Para obtener la mayoría absoluta, una de las partes tiene que conseguir 326 escaños, Al no llegar a ese número entran en juego las alianzas, que hacen impredecible saber quien  asumirá el Gobierno, los nacionalistas de Escocia son la tercera fuerza y los los liberaldemócratas la cuarta con una docena de escaños.

En tanto, la libra esterlina cayó este jueves un 2% tras conocerse los resultados de boca de urna de las elecciones en el Reino Unido, informó la cadena BBC, en esos resultados de todas maneras daban como clara triunfadora a la líder conservadora Theresa May, pero con el correr de las horas y avance del conteo los laboristas no pararon de crecer, siendo ya sorpresivo el resulltado.

La participación de esta elección llegó al 66,1 por ciento, con un incremento del 4,1 por ciento por arriba de la vez anterior.