07/06/2017 aniversario

Google Street View cumpli diez aos

La plataforma surgió como una idea de Larry Page, el creador de Google, de registrar imágenes en 360 °.


Un 7 de junio de 2007 Google publicó por primera vez una foto de Street View. Había surgido como una idea de Larry Page de crear un mapa de 360 grados del mundo entero.

Diez años más tarde la gente puede explorar montañas y grandes ciudades, recorrer museos o conocer la fachada de un lugar al que ha sido invitado. 
Page había lanzado el primer prototipo de Street View en 2004 cuando le agregó cámaras a una camioneta. En 2006 el vehículo comenzó a recorrer algunas ciudades de los Estados Unidos.

En 2013, a través del programa de préstamo de un Trekker, algunos voluntarios utilizaron las cámaras de Street View para recolectar imágenes de 360 grados de los lugares que mejor conocen. Por ejemplo en la Argentina ACIJ y TECHO colaboraron para mapear distintos asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y CABA cuyas imágenes aún no están disponibles.

Desde 2015 funciona una aplicación que permite publicar fotos panoramas en 360 grados de cualquier lugar del mundo en Google Maps. 

En 10 años la plataforma tiene imágenes de 83 países en los cinco continentes. Para lograrlas los equipos recorrieron más de 10 millones de kilómetros en auto. Pero también se diseñaron artefactos para llevar en la espalda y acceder a los lugares a los que un auto no puede llegar o adaptarlos a otros soportes como góndolas en venecia o dromedarios en el desierto de Arabia.

En Argentina, los vehículos de Google Street View ya recorrieron más de 180 mil km y visitaron más de 240 ciudades de todas las provincias del país. Entre las colecciones locales destacadas podemos encontrar los Parques Nacionales, algunos estadios de fútbol o el Teatro Colón. El Blog oficial de Google. reúne más información sobre esta plataforma.

 
 
etiquetas