06/06/2017 Gabinete

Bullrich admiti "preocupacin" por los atentados terroristas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió la “preocupación” tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y Australia, con distintas modalidades, aunque subrayó que las fuerzas de seguridad vienen trabajando "con mucha seriedad y profesionalismo" en el tema.




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió la “preocupación” tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y Australia, con distintas modalidades, aunque subrayó que las fuerzas de seguridad vienen trabajando "con mucha seriedad y profesionalismo" en el tema.

En relación con la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, prevista para este jueves; la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a desarrollarse del 11 al 14 de diciembre en Buenos Aires; y a la cumbre del G-20 que en el 2018 tendrá como sede a la Argentina, la ministra dijo que “estamos frente a acontecimientos que van a suceder en el país de mucha trascendencia”.

En declaraciones formuladas a la prensa tras la reunión de Gabinete que, encabezada por el presidente Mauricio Macri, se desarrolló este martes en la Casa de Gobierno, Bullrich indicó que "la Argentina está preparándose" en materia de seguridad.

En ese marco, Bullrich admitió que existe “preocupación” frente a ”los violentos atentados" cometidos en Europa y añadió que “son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y aparecer generando situaciones muy violentas que tiene como objetivo un amedrentamiento masivo y son casos de atentar contra la comunidad”.

“Preocupan pero, sobre todos, nos ocupan y estamos ocupados y generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina”, aseveró la ministra Bullrich en su contacto con la prensa, al oficiar de vocera de la reunión de Gabinete. 

Respecto de la visita del ministro de Justicia, Germán Garavano, a Estados Unidos para intentar entablar acuerdos que permitan que la Justicia argentina pueda acceder a información sobre las revelaciones realizadas ante la Justicia de ese país por los responsables de la constructora Odebrecht sobre el pago de 35 millones de dólares en sobornos en la Argentina, Bullirch sostuvo que se trata de un viaje "muy importante".

Además, consultada sobre la muerte del financista Aldo Ducler, vinculado con la familia Kirchner, ocurrida el jueves pasado, Bullrich indicó que "aún falta la pericia histopatológica, que es para determinar si tuvo algún tipo de envenenamiento, pero todas las anteriores pericias dan que sufrió un infarto masivo".

“Aún no sabemos por qué Ducler eligió la UIF (para ofrecerse como informante sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz) ya que podría haberse presentado como arrepentido en algunas de las causas en la que estaba involucrado”, aseveró Bullrich, quien indicó que efectivos de la Policía Federal están custodiando a la familia de Ducler.

Sobre el Presupuesto 2018



Por otra parte la ministra Bullrich anunció que el Poder Ejecutivo inició la elaboración del proyecto del Presupuesto Nacional para 2018, que “será austero y con menor peso del Estado sobre la economía”, indicó.

La reunión de Gabinete se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, durante la cual se analizaron además los datos de la construcción, el agro, determinados indicadores industriales, la generación de empleo y la actividad económica.

Además se analizó el nuevo esquema de Coparticipación Federal que regirá desde 2018.

Luego Macri tuvo una reunión de coordinación en su despacho, de la que participarán los miembros de la mesa chica del Gabinete nacional, con el propósito de analizar el rumbo de gestión y definir las metas futuras.

También se conversaron los temas de agenda previstos para el encuentro entre el Presidente y la canciller alemana, Angela Merkel, quién llegará el jueves próximo con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales.