05/06/2017 Boletn Oficial

El Gobierno nacional convoc la Comisin del Salario Mnimo

Los representantes sindicales y empresarios fueron convocados para el próximo 27 de junio a las 16, en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, para fijar el nuevo piso salarial.

El Gobierno Nacional convocó a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de junio próximo a fin de fijar el nuevo piso salarial y las remuneraciones del seguro por desempleo, según lo dispuesto en una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Los representantes sindicales y empresarios serán convocados para ese día a las 16, en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, de 8.060 pesos, fue acordado en mayo del año pasado, a pagarse en tres tramos.
De esta forma, el piso salarial pasó de 6.060 pesos a 6.810 pesos en junio; en tanto en septiembre aumentó a 7.560 pesos y en enero último a de 8.060 pesos, el valor actual.

El valor del seguro por desempleo se modificó el año pasado por primera vez desde 2006, evolucionando de 400 a 3 mil pesos, lo que representó un incremento del 650 por ciento.