05/06/2017 Elecciones 2017

Tassano: "Ganamos porque podemos ofrecer futuro"

El intendente electo de Corrientes, el radical Eduardo Tassano, consideró que su victoria se debió a "una forma diferente de pensar la ciudad, con proyectos de mediano y largo plazo" que los correntinos vienen reclamando, ya que "pueden ofrecer futuro" para los vecinos.

El intendente electo de Corrientes, Eduardo Tassano, agradeció el apoyo expresado por el presidente Mauricio Macri y señaló que el otro puntal de su triunfo fue que "los correntinos experimentaron el espíritu federalista de este Gobierno" y destacó la intención de "cambiar" la capital provincial para sumarla a "esta nueva Argentina que se está generando".

Tassano, el candidato de Cambiemos, se impuso el domingo con el 50,17 por ciento de los votos sobre Fabián Ríos (PJ), que buscaba su reelección y obtuvo el 46,47 por ciento de los sufragios.

En comunicación telefónica con Télam desde la ciudad de Corrientes, Tassano analizó los motivos de la victoria y contó sus planes para esta larga transición, dado que asumirá el mando recién el 10 de diciembre próximo, a más de seis meses de haber competido en las urnas.

"Ganamos porque tenemos una forma diferente de pensar la ciudad, con proyectos de mediano y largo plazo y la gente vio que podemos ofrecer futuro para la Ciudad", argumentó el electo jefe comunal.

El ganador de la elección agradeció al actual gobernador correntino, el radical Ricardo Colombi, y al presidente Mauricio Macri, y les atribuyó ser parte de la victoria: "La gente votó la oportunidad de que la ciudad trabaje junto con la provincia y la Nación. Ganamos porque los correntinos experimentaron el espíritu federalista de este gobierno", opinó.

Tassano, de profesión cardiólogo, consideró que su visión y sus propuestas eran "más modernas" que las de sus oponentes, dado que -argumentó- ponen el acento en "el aspecto ambiental" y le dan gran importancia a las obras que requiere la ciudad.

En ese sentido, destacó el avance del Plan Belgrano, una plan de infraestructura nacional para el Norte argentino que incluye a Corrientes, y enumeró las obras que se iniciaron gracias a la colaboración entre la Nación y la provincia.

"Desde que asumió el Presidente se generaron proyectos muy importantes, como el plan turístico para el desarrollo de los Esteros del Iberá, un segundo puente interprovincial Corrientes-Chaco, en la ciudad se hizo la autovía que va desde Riachuelo hasta Santa Ana, y se avanza en las obras hídricas y una planta de tratamiento de líquidos cloacales que hoy se vierten al Río Paraná", señaló a Télam.

Télam: ¿Qué análisis hace del triunfo?

Eduardo Tassano: Acá ganó el equipo. Solos no podríamos haberlo hecho. Queríamos cambiar la ciudad para sumarnos a esta nueva Argentina que se está generando. Yo tengo mucho respeto por el espíritu federalista de este Gobierno y estamos viendo los efectos de eso. Para mí las obras son muy importantes para el desarrollo de un país.

T: ¿Le tiene miedo a una transición tan larga?

ET: Tenemos buenas expectativas. Tenemos buena relación, espero que no haya ningún problema.

T: ¿Lo ven como una posibilidad de triunfo también en la provincia?

ET: Estos meses vamos a trabajar duro para armar el futuro gobierno pero también para que el candidato de Cambiemos sea gobernador.

T: Pero todavía no tienen candidato

ET: Vamos a tener en breve.

Tassano tiene 57 años, está casado y tiene dos hijas. De profesión cardiólogo, es recibido en la Universidad del Nordeste y entre los años '84 y '90 vivió en la Capital Federal, mientras hacía dos residencias en cardiología. La primera en el hospital Posadas y la segunda en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires.

Se autodefine como "radical de toda la vida pero sin cargos", con una larga trayectoria en su ciudad. Fue director del Instituto de Cardiología de Corrientes desde 2001 hasta 2009 y presidente del Club Regatas de Corrientes, que juega en Liga Nacional de Básquet.

Pero en 2009 dejó su cargo ejecutivo para postularse como intendente por la UCR. Perdió, pero volvíó a postularse en 2011 (resultó electo concejal) y en 2013 (entró como diputado provincial).

"Nunca dejé la profesión, hasta hace tres semanas seguía atendiendo en mi consultorio una vez por semana", contó.

A través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri celebró anoche el triunfo de Cambiemos en la capital correntina: "Mis felicitaciones a Eduardo Tassano y al gobernador Ricardo Colombi por el triunfo en Corrientes. ¡Gracias a todos los correntinos por seguir confiando en Cambiemos!", aseveró.



La victoria de Cambiemos en la capital correntina también fue festejada desde la UCR nacional: "¡Ganó el cambio en la ciudad de Corrientes! El radical @TassanoEduardo es el nuevo intendente. ¡Adelante Corrientes!".

Así lo expresó el partido a través de las redes sociales, donde también remarcó que Tassano se convirtió así en el "décimo intendente de capital de provincia de la @UCRNacional".