03/06/2017 industria

Para el presidente de IDEA el arranque industrial es ms lento de lo esperado por el efecto Brasil

Javier Goñi evaluó que la recuperación industrial es más lenta de lo esperado porque la economía argentina está muy ligada a la de Brasil, pero destacó que hay reacciones positivas en algunos sectores como la agroindustria y la construcción.

El presidente de IDEA, Javier Goñi, evaluó este sábado que la recuperación industrial es más lenta de lo esperado porque la economía argentina está muy ligada a la de Brasil, pero destacó que hay reacciones positivas en algunos sectores como la agroindustria y la construcción.

"La economía argentina está muy ligada a la de Brasil, eso hace que el arranque del motor industrial sea más lento de lo esperado", explicó Javier Goñi, quien esta semana también asumió el cargo de gerente general de Ledesma en reemplazo de Javier Crotto, quien continúa integrando el directorio de esa empresa.

"Vemos que la recuperación se ve en algunos sectores; agroindustria y construcción tuvieron un vuelco importante, han empezado a tomar un crecimiento en los últimos meses, pero todavía, en la parte de consumo, ese proceso es más despacio, sobre todo en el sector industrial", dijo Goñi en diálogo con Radio Mitre.

"Todavía no hay un crecimiento genuino del empleo, aunque en algunos sectores se empieza a ver, en el sector de servicios se ve una tendencia que ha cambiado. Se empieza a ver que la inflación empieza a bajar, eso ayuda a que el empleo empiece a tomar otro ritmo", evaluó luego.

Goñi destacó que la "Argentina está mejorando algunas cosas, como una mayor transparencia e institucionalidad".

Destacó de inmediato que "el plan de infraestructura (con una inversión en obra pública de US$ 33.000 millones en 4 años, según dichos del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich), es bien agresivo pero tiene que empezar a verse".

Añadió también que "la reforma tributaria es fundamental para que la productividad e inversiones sea atractiva" y que "para mejorar la competitividad y productividad es importante ver los costos laborales".

Consultado sobre las implicancias que puede tener en la Argentina la secuencia de corrupción brasileña, afirmó que "es importante que la justicia actúe y vaya al fondo sobre el caso Odebrecht, para poder avanzar en una nueva etapa. Como presidente de IDEA el concepto es "transformándonos" empezando desde los empresarios. Los pilares se cambian desde los valores", acotó.

"IDEA es una entidad cuya misión es integrar y capacitar al empresariado para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social", dijo a continuación refiriéndose a rol como presidente de este foro que convoca anualmente a debates nacionales con participación de la dirigencia política, institucional y empresarial.

"Por eso en este coloquio la temática es "transformándonos" haciendo foco en el liderazgo, generación de empleo y lo social".
"Lo más importante es la transformación cultural, la buena noticia es que hay muchos empresarios, políticos, periodistas que tienen intención en trabajar en esto", concluyó.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://El presidente de IDEA, Javier Goñi, evaluó hoy que la recuperación industrial es más lenta de lo esperado porque la economía argentina está muy ligada a la de Brasil, pero destacó que hay reacciones positivas en algunos sectores como la agroindustria y la construcción.
etiquetas