02/06/2017 Primera Divisin

Rafaela le gan a Godoy Cruz y suea con la permanencia

Atlético de Rafaela mantuvo encendida su ilusión de permanencia, al vencer como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en partido de la 27ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Rafaela le gan a Godoy Cruz en Mendoza y suea con la permanencia

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y arbitrado por Andrés Merlos, fueron obra de Fernando Luna a los 3m del complemento y Santiago Paz, a los 44m de la misma etapa.

La victoria no les permitió a los rafaelinos salir de la zona de descenso al Nacional B, pero lo mantiene en carrera. A Godoy Cruz, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores -su objetivo central en la temporada-, la derrota lo relegó en la pelea por meterse entre los jugarán la Sudamericana 2018.

Rafaela salió decidido a llevarse los tres puntos -vitales en su objetivo de quedarse en Primera- y fue mejor que su rival, sobre todo al ganarle la batalla en el medio. Fue buena allí la tarea de Abero y Gudiño, pero el vértigo le ganó a la claridad y el primer tiempo se perdió en imprecisiones: casi no hubo situaciones de riesgo.

Los de Juan Manuel Llop empezaron a cerrar su negocio a los 3m del complemento, con el gol de Luna. Una vez en ventaja, Rafaela se hizo fuerte en defensa, supo sacar provecho de la noche deslucida de Godoy Cruz y ante las pocas aproximaciones de riesgo del local estuvo firme el arquero Lucas Hoyos.

Cuando el partido se iba, Rafaela estiró la diferencia con el tanto de Paz y le dio más vuelo a su sueño de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima jornada, 28va y antepenúltima del certamen, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Rafaela recibirá a Quilmes en choque clave por el descenso.