01/06/2017 AFIP

Prrroga para las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves la prórroga por 10 días del plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, según la Resolución 4061/E publicada en el Boletín Oficial.



El nuevo plazo de vencimiento fijado por la AFIP para las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales fue fijado para el 22 de junio, en reemplazo de la fecha inicial prevista del 12 de junio.

La prórroga se decidió como respuesta a un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

Asimismo, las declaraciones juradas informativas que deben presentar los empleados en relación de dependencia, que hayan obtenido ingresos brutos anuales en 2016 mayores a $ 500.000, que originalmente vencían el 30 de junio, ahora vencerán el 14 de julio.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la Ciudad de Buenos Aires había solicitado a la AFIP que aplace por un mes el plazo para presentar los datos de las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias, luego de todos los cambios generados por el blanqueo de Capitales.