31/05/2017 Reino Unido

El atacante de Manchester compr todas las partes para hacer la bomba

Salman Abedi, el suicida que mató a 22 personas, adquirió él solo la mayoría de las piezas que utilizó para montar el artefacto explosivo.

Salman Abedi, el terrorista suicida del atentado de Manchester, compró él solo la mayoría de las piezas que utilizó para montar el artefacto explosivo con el que mató a 22 personas, informó este miércoles la Policía.

Además, en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque, Abedi se movió también solo por la ciudad, según el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson.

Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, causando la muerte de niños y adolescentes y heridas a 64 personas.

Según la Policía, once personas permanecen detenidas en relación con el atentado, que obligó al Gobierno de Theresa May a aumentar por unos días la amenaza terrorista al nivel más alto, al "crítico", que supone que un ataque puede ser inminente, consignó la agencia EFE.

"Gran parte de la investigación se ha centrado en los últimos movimientos de Salman Abedi. Hemos hecho esto mirando sus movimientos por cámaras de seguridad y con otros contactos que tuvo, ya fuese con gente o llamadas de teléfono que hizo", dijo Jackson.

"Con el apoyo de especialistas, sabemos bien los posibles componentes (que utilizó para hacer) la bomba y de dónde procedían", explicó el superintendente, que ha recalcado que Abedi fue solo a comprar las principales piezas para el artefacto explosivo.