26/05/2017 tras el atentado

Ariana Grande y Liam Gallagher brindarn un concierto a beneficio de las vctimas

Los artistas anunciaron que darán sendos conciertos en Manchester a beneficio de las víctimas del atentado suicida perpetrado el lunes en la ciudad inglesa.

El atentado suicida del lunes, en el que murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas, se produjo justo después de finalizado el concierto que ofreció Ariana Grande en la ciudad del norte de Inglaterra. Más tarde, la cantante canceló varias fechas de su gira en Londres y Europa.

Grande, de 23 años, aseguró hoy en un mensaje en su cuenta de Instagram que todavía no se fijó la fecha para la presentación.

"Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y celebrar un concierto benéfico en su honor y recaudar dinero para las víctimas y sus familias. (...) Tendré detalles para compartir con ustedes en cuanto todo esté confirmado", escribió Grande en su mensaje.

Según afirmó, su gira "Dangerous Woman" buscaba ser "un espacio para mis fans, un lugar para escaparse, celebrar, sanar, sentirse seguro y ser ellos mismos", consignó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, el cantante Liam Gallagher, ex miembro de la mítica banda Oasis, anunció también hoy que dará un concierto en Manchester, su ciudad natal, el próximo día 30, cuya recaudación se destinará a las víctimas del atentado.

Gallagher hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, un día después de que una espontánea -Lydia Bernsmeier-Rullow- cantara la canción de Oasis "Don't Look Back in Anger" al término del minuto de silencio que cientos de personas realizaron en la plaza de Santa Ana de Manchester para rendir homenaje a las víctimas.

Bernsmeier confesó al diario británico The Guardian que le entraron "escalofríos" cuando la multitud agolpada en la plaza se unió a ella para entonar la canción que en 1995 hizo popular a Oasis, con un estribillo que reza "no mires atrás con ira", palabras que, según la joven británica "cobran especial significado" tras el trágico atentado suicida perpetrado por el británico Salman Abedi.

El vídeo del momento se viralizó en las redes sociales e incluso su hermano Noel Gallagher, la otra mitad de Oasis, lo compartió acompañado de un corazón en su red de microblogging.

Las entradas para el concierto, el primero en solitario de Liam Gallagher en la ciudad inglesa y que se celebrará en el pabellón 02 Ritz, se pusieron hoy a la mañana a la venta a través de su página web oficial y ya están agotadas.

El músico, de 44 años, declaró a medios locales que tras conocer lo ocurrido en el Manchester Arena el pasado lunes "inmediatamente" supo "que tenía que hacer algo".

"No estoy en esto por el dinero, quiero intentar ayudar y consolar a la gente", sostuvo, citado por la agencia de noticias EFE.

A la presentación de Liam Gallagher, quien lanzará su primer trabajo solista ("As you were") el próximo mes de octubre, se sumarán a otros conciertos -aún sin fecha confirmada- por, entre otros, los artistas locales Morrisey y el grupo The Stones Roses.