24/05/2017 Indonesia

Cinco muertos por un doble atentado suicida en Yakarta

Al menos cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas en la capital indonesa por un doble atentado suicida, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado en la terminal de colectivos de Kampung Melayu, en la zona este de Yakarta, precisaron las fuentes, y los muertos fueron tres policías y los dos atacantes suicidas.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, agregó que 10 personas resultaron heridas, cinco de ellas policías y el resto civiles.

Las detonaciones provocaron el pánico entre decenas de personas presentes y esparcieron varias partes del cuerpo de los fallecidos en la zona del atentado.

"Estamos comprobando la escena del crimen. Todavía es una zona acordonada porque tiene que mantenerse intacta", dijo Wasisto en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, ha visto con preocupación el auge del radicalismo, impulsado en parte por una nueva generación de milicianos que tienen como principal inspiración al grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

Ocho personas murieron en enero del 2016 por un ataque coordinado con pistolas y explosivos en el centro de Yakarta.

El peor atentado de la historia de Indonesia ocurrió en octubre de 2002 en la isla de Bali, donde murieron 202 personas. El atentado fue atribuido al grupo islamista Jemaah Islamiyah.