23/05/2017 Justicia

Echegaray rechaz irregularidades en la contratacin de una empresa de limpieza

El ex titular de la AFIP afirmó que la contratación de un nuevo servicio de limpieza para el organismo en 2010 fue hecha por licitación luego de una auditoría y llegó a su firma tras pasar los controles de todas las instancias inferiores, al ser indagado por el juez federal Sergio Torres en una causa por "administración fraudulenta" y "negociaciones incompatibles".

 El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray afirmó que la contratación de un nuevo servicio de limpieza para el organismo en 2010 fue hecha por licitación luego de una auditoría y llegó a su firma tras pasar los controles de todas las instancias inferiores, al ser indagado por el juez federal Sergio Torres en una causa por "administración fraudulenta" y "negociaciones incompatibles".

En una nueva visita a los tribunales federales de Retiro, el ex funcionario kirchnerista tenía cita esta vez en el cuarto piso, sede del juzgado de Torres, ante quien presentó un escrito y respondió preguntas, en la investigación por la contratación de la empresa "Limpiolux SA", informaron fuentes judiciales.

Echegaray rechazó los cargos y deslindó responsabilidades al sostener que firmó la contratación porque una auditoría interna concluyó que debía llamarse a licitación y que lo hizo luego que el trámite paso "todas las instancias inferiores" que tenía a cargo.

Además en relación a que resultó la más costosa, sostuvo que fue porque se cumplió con el convenio colectivo de trabajo para los empleados.

Echegaray remarcó que "Limpiolux" había sido contratada en otras dependencias estatales, como el Ministerio de Educación a cargo entonces de Alberto Sileoni.

La empresa de limpieza perteneciente a Cecilia Peluso obtuvo la contratación por 15 millones de pesos.

En la causa hay un pedido del fiscal federal Federico Delgado para que se cite a indagatoria a Norberto "Chiche" Peluso, ex titular de Lotería Bonaerense y quien estaría vinculado a Cecilia Peluso.

Según la acusación fiscal en la adjudicación se habrían pagado sobreprecios por 3.386.705,71 pesos.

Además se denunció que los costos excedían en el doble otro presupuesto presentado por la empresa que ya brindaba el servicio de limpieza en la AFIP desde 1981, "Ricardo Bilbao".