21/05/2017 Gira presidencial

Malcorra destaca que que "fue muy buena en todos los planos" la gira de Macri por China y Japn

La canciller Susana Malcorra consideró este domingo que “fue muy buena en todos los planos” la gira que realizó el presidente Mauricio Macri por China y Japón, al destacar el interés empresarial por proyectos de infraestructura lanzados por el gobierno argentino.

“La visita fue muy buena en todos los planos, de gobierno-gobierno, y también con el sector privado,” destacó la canciller Susana Malcorra, en declaraciones a Radio Diez.

En este sentido, Malcorra dijo que “hubo avances en lo que hace a las empresas y el interés por los proyectos de infraestructura que el gobierno ha lanzado”.

“Sólo para darle una idea, el Presidente tuvo un desayuno el viernes pasado con empresarios japoneses, donde tenía sentado a la mesa el 20 por ciento del PBI de Japón,” puso como ejemplo.

Dijo también que “en China el Presidente no sólo tuvo la visita de Estado sino que fue recibido con el tratamiento más alto que puede dar el gobierno chino”.

“Yo le diría que hoy por hoy ya estamos en la segunda vuelta del recorrido de todos los países que representan lo más significativo del PBI del mundo y en términos económicos eso es fundamental,” remarcó.

Al comentar el objetivo oficial de la gira que se inició en Dubai el 12 de mayo y concluyó este fin de semana con el regreso de Macri al país, Malcorra planteó que “lo había que hacer era poner de nuevo a Argentina en el radar y había que hacerlo con un sentido muy amplio.”

“Sin ideologizar las relaciones exteriores, queriendo decir con esto que nos vamos a vincular con gente que piensa como nosotros y gente que piensa distinto en tanto y en cuanto eso sirva a los intereses,” puntualizó.

Por último, la canciller informó que además se ha "restablecido" la presencia de Argentina "en los foros políticos y en los sistemas multilaterales”.