20/05/2017 animacin

Hayao Miyazaki regresa del retiro y dirigir un nuevo filme

Hasta el momento poco se sabe del proyecto, a excepción de que el objetivo es que esté completo para 2019. Estará basado en "Boro la oruga".

El realizador japonés Hayao Miyazaki, autor de reconocidos filmes de anime como el ganador del Oscar “El viaje de Chihiro”, “El increíble castillo vagabundo” o “Mi vecino Totoro”, anunció a través de su productora Studio Ghibli que en octubre próximo comenzará a dirigir su nueva película.

Miyazaki (76), que había anunciado su retiro con “Se levanta el viento” en 2013, trabajará en este proyecto por primera vez con herramientas digitales en un largometraje, según consignó la agencia EFE.

"Como probablemente ya saben a través de la televisión y otros medios, el director Hayao Miyazaki ha comenzado a trabajar en su último filme de animación", explica el comunicado publicado ayer por la productora en su página web.

“Teniendo en cuenta su edad, esta vez seguramente se trate del último trabajo del director”, amplía la misma publicación acerca del que será el duodécimo largometraje de Miyazaki.

Hasta el momento poco se sabe del proyecto, a excepción de que el objetivo es que esté completo para 2019 y que estará basado en “Boro la oruga”, un cortometraje que el realizador dirigió para el museo de Studio Ghibli en Tokio.

 
Trailer de El viento se levanta


Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/511696/hayao-miyazaki-regresa-del-retiro-y-comenzara-a-dirigir-un-nuevo-filme-en-octubre
etiquetas