19/05/2017 promoción

La Rioja promocionará sus atractivos turísticos ante 20 embajadores en la fiesta del 426 aniversario

La Rioja celebrará este sábado el 426º aniversario de la fundación de su capital, oportunidad en que aprovechará la presencia de 25 embajadores y representaciones diplomáticas para promocionar sus atractivos turísticos hacia el exterior, además de su cultura y producción, informó la Secretaría de Turismo provincial.

"La Rioja mira y abraza al mundo a través de su historia federal, heredad cultural y patrimonio enriquecido de paisajes sorprendentes y colores que enamoran", señala un comunicado.

El texto agrega el interés de las autoridades por afianzar "nuevas estrategias de competitividad en lo económico, industrial y turístico-cultural".

En el acto que recordará la llegada de Juan Ramírez de Velasco, a las órdenes de la corona española, a lo que es hoy el territorio riojano, el Gobierno provincial recibirá a más de veinte embajadores.

La agenda organizada para los representantes extranjeros incluye un recorrido por el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Parque Eólico, que es el más grande del país en cantidad de generadores y de potencia eléctrica.

El gobierno riojano se reúne con varias embajadas, con las que realiza tareas de coordinación de interacción conjunta, para potenciar nuevas inversiones y posicionar las ventajas comparativas y competitivas del Corredor Bioceánico por el Paso de Pircas Negras, y para lograr nuevas relaciones en materia turística.

También "vicegobernadores de distintas provincias, entre otros funcionarios, participarán en esta tierra federal de un nuevo aniversario, haciendo efectivo el objetivo de lucha de los caudillos riojanos que enarbolaron la 'Bandera de la Unidad Nacional', acota el texto.

Los festejos para conmemorar la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja se extenderán durante todo el fin de semana, y será el embajador cultural de la provincia, el cantautor Sergio Galleguillo, quien pondrá el broche de oro a la fiesta.

El Parque de la Ciudad será el escenario del acto oficial, presidido por el gobernador Sergio Casas, autoridades nacionales, provinciales y representantes de los países invitados, entre otras personalidades.

Allí culminará un desfile cívico-militar que antes recorrerá avenidas principales cercanas al Superdomo de la ciudad, para admiración de vecinos y turistas.

La jornada incluirá actividades recreativas, deportivas, muestras, stands y feria de productos, además de un espectáculo musical junto al grupo cordobés “Los Caligaris”, y la presencia de delegaciones culturales.
etiquetas