19/05/2017 Latinoamrica

Advierten que Amrica Latina debe aumentar de 3 a 5 % del PBI la inversin anual en infraestructura

Es para dar un salto en competitividad, según un análisis de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Los países latinoamericanos deberán pasar del promedio anual del 3 al 5% del PBI regional en inversión en infraestructura para dar un salto en competitividad, según un análisis de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

"El aumento de la inversión en infraestructura en América Latina requerirá un sustancial aporte del sector privado para alcanzar al menos junto con el sector público un 5 por ciento anual como porcentaje del PBI, según el informe de CAF, difundido hoy.

La entidad alertó que el promedio de la inversión en infraestructura en relación con el PIB en la región, que incluye los capitales privados y públicos, fue de 2,8 por ciento entre 2008 y 2015, según las cifras de www.infralatam.info, la base de datos conjunta de CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cepal.

"Si bien el promedio de inversión en la región es inferior al 3 por ciento, hay una importante variación entre países, destacándose por alcanzar niveles mayores de inversión Bolivia, Honduras, Panamá y Perú, que superan el 4 por ciento.

El informe se basó en la cifras de Infralatam, que reúne datos sobre inversión en agua y saneamiento, energía, telecomunicaciones y transporte, y tiene como objetivo difundirlos y promover el análisis de sus impactos, con el propósito de superar las limitaciones que impiden acelerar e incrementar los procesos de inversión en la región y llegar a duplicar los bajos niveles actuales, reseñó la CAF en un comunicado.


Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/511479/caf-advirtio-que-america-latina-debe-aumentar-de-3-a-5-del-pbi-la-inversion-anual-en-infraestructura