19/05/2017 Justicia

Confirman la decisión de entregar autos y maquinarias del grupo Báez a Vialidad Nacional

La Cámara Federal de Casación penal apoyó la decisión del juez Casanello.

La Cámara Federal de Casación penal confirmó la decisión judicial de disponer que la maquinaria vial y los automóviles secuestrados a las empresas del detenido Lázaro Báez sean entregados a la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).


Los jueces de la Sala IV de la Casación respaldaron la decisión tomada por el juez juez Sebastián Casanello y avalada por la Cámara Federal porteña con la que se dispuso que los bienes secuestrados sean puestos en manos del Estado nacional.

Serán entregadas a la DVN las máquinas de las firmas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A., que fueron embargadas como consecuencia de los procesamientos dictados al detenido Báez por el delito de lavado de dinero.

La decisión fue confirmada por jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci quienes no hicieron lugar a tres quejas de las defensas de Lázaro y Martín Báez que pretendían impedir que el Estado utilizara sus maquinas.

La decisión se tomó en el marco de la causa por la que Lázaro y Martín Báez se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera ex SGI.

Las maniobras por las cuales fueron procesados implicaron sacar millonarias sumas de dólares del país obtenidos de manera ilegal para luego hacerlo ingresar y simular un origen lícito.