19/05/2017 Tokio

Malcorra y su par japonés se comprometieron a hacer "fructífera en el tiempo" la relacion bilateral

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, afirmó en Tokio que junto a su par japonés están "dispuestos a un intercambio" que posibilite que la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Shinzo Abe sea "fructífera en el tiempo”.



“Ambos cancilleres estamos dispuestos a un intercambio que nos permita estar preparados para que la reunión del Presidente Macri y el primer ministro Abe sea fructífera en el tiempo”, expresó la canciller argentina Susana Malcorra tras un encuentro con su par de Japón, Fumio Kishida, con quien “pasó revista a las relaciones bilaterales”, según informó la cancillería en un comunicado.

“Queremos asegurar la celebración el año próximo y de manera conjunta, de los 120 años de nuestra relación bilateral”, añadió Malcorra y agradeció “el apoyo de Japón" a la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realizará en Buenos Aires en diciembre de este año.



“El presidente Macri espera contar con la presencia de algún representante de la Casa Imperial visitando la Argentina el año que viene y sobre todo, ya que tendremos el G20 en nuestro país, seguramente contaremos con la participación del primer ministro Abe”, subrayó Malcorra.

Por su parte, el canciller japonés ofreció colaboración para la cumbre del G20 que se hará el año próximo en la Argentina, y destacó los temas propuestos para la mencionada reunión ministerial de la OMC y subrayó los avances en la relación bilateral, como por ejemplo el tema de la carne y además manifestó su deseo de que el Mercosur y la Unión Europea puedan llegar a un acuerdo.


 


Durante la jornada, en el marco de la visita oficial de Macri a Japón, Malcorra mantuvo además una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, con quien acordó profundizar los lazos bilaterales de cooperación y repasaron además las posibilidades de futuros trabajos.