19/05/2017 homenaje

Mariana Enríquez acompañará a un escritor escocés en un viaje para homenajear a Borges

"Outriders" es un proyecto en el que cinco autores escoceses viajarán por América acompañados por autores locales. La escritora Argentina y Kevin MacNeil homenajearán a Jorge Luis Borges.

"Outriders", un proyecto en el que cinco autores escoceses viajarán por América acompañados por autores locales, tiene como protagonista en Argentina a la escritora Mariana Enriquez y al escritor Kevin MacNeil, quienes homenajearán a Jorge Luis Borges.

El poeta, guionista y dramaturgo escocés Kevin MacNeil recorrerá hasta el 24 de mayo Buenos Aires en bicicleta, junto a la escritora y periodista Mariana Enriquez, en una suerte de homenaje físico, literario y espiritual a Borges.

La actividad se realiza en el marco de "Outriders", un proyecto en el que cinco escritores escoceses viajan por América acompañados por autores locales, durante el mes de mayo.

Borges y Bioy Casares fueron devotos del escritor escocés Robert Louis Stevenson y este viaje intentará arrojar luz sobre las conexiones entre Escocia y la herencia literaria compartida con Argentina, se informó en un comunicado.

MacNeil y Enriquez visitarán la Biblioteca Miguel Cané -donde trabajó Borges-, la Biblioteca Nacional, la Fundación TEM y el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Juan Martín de Pueyrredón y la Villa Ocampo en San Isidro.

Además recorrerán los barrios del sur de la ciudad y participarán de un encuentro con María Kodama.

Luego, entre el 25 de mayo y el 2 de junio, Kevin MacNeil viajará a Córdoba, donde participará de charlas con María Eugenia Almeida, Federico Falco, María Teresa Andruetto y también hará un recorrido por Capilla del Monte.

Organizado por el Festival Internacional del Libro de Edimburgo y apoyado por el British Council y Creative Scotland, "Outriders" explora la idea de que en tiempos turbulentos y cambiantes los escritores pueden contribuir especialmente a nuestra comprensión del mundo, revelando historias no contadas y ofreciendo una perspectiva nueva sobre lugares y eventos.

Harry Giles, Jennifer Fagan, Malachy Tallack, Stef Smith y Kevin MacNeil son los escritores escoceses que viajarán por rutas predeterminadas en Canadá, Estados Unidos, México y Argentina respectivamente, acompañados por un escritor local para explorar la idea de que dos personas que comparten la misma experiencia pueden producir respuestas creativas diferentes.

El público puede seguir cada viaje a través de blogs, podcasts y actividades de medios sociales canalizados a través de la página web del Festival del Libro -www.edbookfest.co.uk- y en las propias cuentas de medios sociales de los autores.

Los diez escritores participarán del Festival Internacional del Libro de Edimburgo en agosto para discutir las experiencias y percepciones. 

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/511124/mariana-enriquez-acompaniara-a-escritor-escoces-en-recorrido-para-homenajear-a-borges