18/05/2017 arte

Abre en el Conti la muestra "La conciencia íntima de los objetos"

La muestra del artista cordobés Hugo Aveta, compuesta de instalaciones, fotografí­as, videos, sonidos y dibujos a través de las cuales continúa abordando dos temas recurrentes en su obra, las huellas del tiempo y la memoria, se exhibirá a partir del próximo sábado a las 19.

"La conciencia íntima de los objetos" de Hugo Aveta

La muestra "La conciencia íntima de los objetos" del artista cordobés Hugo Aveta, compuesta por una serie de instalaciones, fotografí­as, videos, sonidos y dibujos a través de las cuales continúa abordando dos temas recurrentes en su obra, las huellas del tiempo y la memoria, se exhibirá a partir del próximo sábado a las 19, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

"¿Qué historias nos cuentan los objetos? ¿Qué es lo que perdura a pesar del paso del tiempo? ¿Qué huellas se pueden observar? " son algunas de la preguntas con las que el artista invita a reflexionar a los visitantes.

Un hierro oxidado que se expande en el espacio y nos retrotrae a historias de fábricas cerradas, un piano que navega o ha naufragado en su desolación, un archivo público como síntoma para rever lo que se ha conservado y guardado, una mano atrapando el tiempo en el dibujo de un bombardeo, un video sobre la presencia y la ausencia de la luz.

Aveta (1965) estudió cine y arquitectura para luego dedicarse a la fotografía. Sus obras se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el Provincial de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, el Musée du Quai Branly de Paris, el Museum of Latin American Art (Long Beach, California), el Fondo Nacional de arte Contemporáneo de Francia y colecciones privadas de la Argentina, Brasil, los Estados Unidos, España, Francia y Alemania, entre otros.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/510503/la-muestra-la-conciencia-intima-de-los-objetos-desde-el-sabado-en-el-centro-cultural-haroldo-conti