17/05/2017 Tlam Radio

Robledo: "La Cmpora fue un grupo de jvenes con prcticas de la vieja poltica"

El subsecretario nacional de Juventud afirmó que esa agrupación hizo un "uso discrecional de los fondos" mientras manejó el área de juventud de la Nación.

 El subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, dijo que "La Cámpora fue un grupo de jóvenes" que, lamentablemente, utilizó "prácticas de la vieja política", y afirmó que esa agrupación hizo un "uso discrecional de los fondos" mientras manejó el área de juventud de la Nación.

"La Cámpora fue un grupo de jóvenes pero, lamentablemente, con prácticas de la vieja política, que creo que no van más", dijo Robledo en una entrevista con Radio Télam.

"Yo, en mi área, me encontré que no había políticas de juventud, sino un uso discrecional de los fondos", sostuvo Robledo, que agregó que durante el kirchnerismo el área dedicada a la juventud "en vez de ser para todos los jóvenes del país, era un lugar para los jóvenes que estaban de acuerdo" con su gobierno.

Robledo citó el caso de una visita que realizó a Córdoba, apenas iniciada su gestión, y contó que las autoridades provinciales se sorprendieron porque "en diez años nunca habían trabajado con el área de juventud nacional".

 

Consultado sobre si el macrismo encontró "nichos de corrupción" del kirchnerismo, Robledo dijo que no sólo que encontraron espacios de corrupción, sino que esos casos fueron "muy bien planteados" por el presidente Mauricio Macri en su discurso ante la Asamblea Legislativa de 2016, y en el documento oficial "El estado del Estado", que relata en qué condiciones se hallaba el país a diciembre de 2015, cuando Macri asumió la Presidencia.

"No hay que perder la humildad, hay que estar con los pies en la tierra, escuchando", continuó Robledo en diálogo con Radio Télam.

El funcionario señaló que él no será candidato en las próximas elecciones, pero asumió que habrá muchos jóvenes en las listas de Cambiemos, "sobre todo mujeres", según adelantó.

Sobre su tarea como presidente de la Juventud Pro, afirmó que ya tiene 14.000 militantes y que siguen sumándose jóvenes.

Destacó la unidad de los jóvenes de todo Cambiemos, que también integran la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), y dijo que si bien tienen "algunos puntos de diferencia, como pasa en todas las familias, pero una coincidencia enorme que es no volver para atrás, no volver a que la corrupción sea el adjetivo protagonista del Estado y de la política".

Finalmente, Robledo (reconocido desde que fue recibido por Cristina Kirchner mientras era presidenta luego de ser agredido por su homosexualidad) contó sus conclusiones luego de visitar regularmente a jóvenes en las cárceles del país.

"La realidad es otra cosa. No están ahí porque quisieron. El 80 por ciento estuvo previamente en un instituto de menores, ¿Que pasó que no pudieron cambiar su rumbo de vida?", se preguntó, y elogió la tarea que se hace en las cárceles bonaerenses con la gestión de María Eugenia Vidal mediante "los talleres de capacitación, deportivos, culturales y de oficios".

"Pacificar la cárcel es pacificar la sociedad. En algún momento la gente que está en la cárcel va a salir. Y si no ponemos atención en el deporte, la cultura, el trabajo y la escolaridad, esa persona va a salir y va a volver a cometer esta historia que se repite una y otra vez", opinó.