18/05/2017 Copa Libertadores

Lans perdi de local ante Chapecoense 2 a 1 y se complica su clasificacin

Lanús perdió esta noche en su estadio ante Chapecoense de Brasil por 2 a 1 y complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, en partido correspondiente al Grupo 7 del certamen continental.


Wellington Paulista y Luis Otávio, por quien Lanús protestará su inclusión en el partido porque argumentan que estaba suspendido, uno en cada tiempo marcaron los goles del conjunto brasileño; mientras que José Sand, de tiro penal, estableció el empate transitorio para el "Granate", en la parte final del cotejo jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El grupo entonces quedó encabezado por Nacional de Montevideo con 8 puntos, lo siguen Lanús (más cinco de diferencia de gol) y Chapecoense (menos tres de diferencia de gol) con 7; y cierra Zulia de Venezuela con cinco unidades.

Lanús intentó imponerse en el juego desde el comienzo, en un partido con dos esquemas totalmente opuestos. El "Granate" tratando de manejar la pelota y presionado, y Chapecoense replegado y buscando salir de "contra"', planteo que en la primera etapa le salió a la perfección, porque llegó al gol y tuvo otra situación clara para marcar.

El la primera réplica a fondo, Chapecoense facturó tras una mala salida de Lanús que aprovechó Arthur Caike, desbordó por derecha y envió centro para que Wellington Paulista, con un centero cabezazo, entre los dos centrales "granates", marcara el sorpresivo 1 a 0, cuando transcurrían 23 minutos.

Lanús intentó llegar al empate y lo tuvo en un par de ocasiones en los pies de José Sand, pero los brasileños encontraron espacios de contraataque y casi anota el segundo, nuevamente con Wellington Paulista, quien remató apenas desviado.

En el segundo tiempo, Lanús se adelantó aún más y arrinconó a Chapecoense, pero su falta de profundidad y la gran actuación del arquero Jandrei le impidieron llegar a la igualdad.

Igualmente, a los 34 minutos Wellingnton Paulista tocó infantilmente el balón con la mano en el área y cometió penal. El disparo lo ejecutó el "Pepe" Sand y marcó el 1 a 1 transitorio.

Pero imprevistamente, a los 43 minutos luego de un lateral, el cuestionado Luis Otávio, otra vez de cabeza y ante la duda de toda la defensa de Lanús, señaló el sorpresivo e inesperado 2 a 1 final.

De todos modos, Lanús protestará el partido debido a que desde la institución del Sur del Gran Buenos Aires consideran que Luis Otávio está suspendido y jugó esta noche, ya que el defensor fue expulsado en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín y cumplió una fecha frente a Nacional de Montevideo por Libertadores, cuando se especula que habría sido sancionado por tres.

En la próxima fecha, el martes venidero, Lanús visitará a Nacional, en Montevideo, mientras que Chapeocense recibirá en Chapecó a Zulia de Venezuela.