17/05/2017 msica

Un "Encuentro Supremo" con David Lebn en Crdoba

El público cordobés podrá disfrutar la nueva obra de Lebón el próximo jueves.

Por Corresponsal

 El cantautor David Lebón vuelve a Córdoba el jueves a las 21.30 para presentar en el Quality Espacio de la Ciudad de Córdoba su flamante álbum "Encuentro Supremo", tras la exitosa y elogiada presentación en el pasado Cosquín Rock durante el "Tributo a los 50 años del Rock Argentino".

En "Encuentro Supremo" el público cordobés podrá disfrutar la nueva obra de Lebón, que vio la luz a fines de noviembre y que recogió ponderadas críticas.

El cantautor mantiene su estilo inconfundible: potente en los temas más rockeros, emotivo en otros pasajes y siempre con su propio sello, su brillante voz y sus dedos prodigiosos.

En el primer single, "Juntos", Lebón desnuda su alma contando en primera persona como "después de todo" se puede aceptar cambiar para estar mejor. El álbum cuenta además con 11 canciones inéditas de su autoría, más un homenaje a su amigo Luis Alberto Spinetta con una emotiva versión del clásico de Almendra "Laura va" (con un gran arreglo de cuerdas) como tema final.

En diálogo con Télam, David Lebón contó que "de Encuentro Supremo vamos a hacer algunas canciones en el show, obviamente que hay un par de canciones como "Laura Va" que no va a estar la orquesta, pero de todas maneras va a estar todo el disco.Los temas que normalmente hacemos son los de Serú Girán, míos, un poco de todo".

Sobre el porqué del título del CD el músico explicó que "exactamente se trata de un encuentro hacia adentro, después de tanto tiempo creo que la gente está, todos estamos buscando lo que nunca perdimos y por eso hay tanto lío en el mundo y todo porque la vida se encuentra dentro de uno y uno no se da cuenta de tanto ruido que tiene en la cabeza".

"Uno tiene un corazón que puede sentir y que puede amar y de esa manera podes amar mucho mejor todo, tus hijos, tu pareja, la familia, el mundo, el trabajo, desde ese lugar. Desde otro punto es imposible, peleando no vas para ningún lado, nada, por lo menos eso es lo que encontré en mi vida y soy feliz", graficó el artista.

"Estoy muy feliz con el álbum y con la discográfica Sony porque fue impresionante la onda que me tiró para que ingrese a la compañía y lo hizo con mucho respeto y cariño", precisó.

En relación a Spinetta con quien tocó en Pescado Rabioso, Lebon dijo que "siempre está presente, lo extraño pero no desde la tristeza, me reía mucho con él, las cosas que charlábamos, hablábamos de Dios hasta que sucediera algo, y bueno, en algún momento nos encontraremos".

El notable guitarrista comento que "este año viene con mucho laburo y estoy contento con eso y trabajando un poco con el cuerpo, con una profesora de canto a los 64 años imaginate, así que estoy hecho un pibe en el sentido como si fuera al colegio. Simplemente, para hacerlo bien y no tener problemas con la voz y esas cuestiones".

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/509311/un-encuentro-supremo-con-david-lebon-en-cordoba
etiquetas