16/05/2017 arte

Artistas seleccionados dialogarn en el marco de la Bienalsur

Hugo Aveta, Maurício Dias, Walter Riedweg e Iván Grilo conversarán con la curadora Diana Wechsler y el académico Aníbal Jozami este miércoles a las 18 en el Auditorio de la sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Los artistas Hugo Aveta, Maurício Dias, Walter Riedweg e Iván Grilo, que están entre los seleccionados para la I edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), conversarán con la curadora Diana Wechsler y el académico Aníbal Jozami mañana a las 18 en el Auditorio de la sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Tomando al proceso creativo como parte esencial de la obra de arte, bajo el lema "Procesos Bienalsur" se propone en esta ocasión un diálogo entre artistas y curadores rumbo a la etapa central de exposición de la I edición de Bienalsur que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2017.

“El proceso creativo abarca desde el momento que se alumbra una idea que pueda ser el insigth de un proyecto creador y está ligado a una búsqueda continua y abierta, que escapa a los modelos preestablecidos construyendo durante el andar. De alguna manera se privilegian las preguntas y cuando se arriba a respuestas éstas abren a nuevos interrogantes. Y justamente ésta, creo, es una de las condiciones del arte contemporáneo y también una de las condiciones de la experiencia de vida contemporánea donde el grado de inestabilidad e incertidumbre que hay es muy alto”, explicó Wechsler, directora artístico-académica de BIENALSUR 2016-2017.

El encuentro abierto a todo público tendrá lugar mañana a las 18 en Juncal 1319 y se da en el marco del Seminario Permanente de la Maestría de Curaduría de Artes Visuales.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/509125/artistas-seleccionados-dialogaran-en-el-marco-de-la-bienalsur
etiquetas