10/05/2017 Derechos Humanos

Hebe de Bonafini entregar el pauelo blanco a Dilma Rousseff

El histórico pañuelo será entregado por la titular de Madres en una ceremonia que se realizará a las 18 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, ubicada en el polideportivo de Humanidades, calle 122 y 52.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará mañana el simbólico pañuelo blanco a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien estará de visita en el país, en reconocimiento a la "lucha incansable de una ex mandataria elegida democráticamente".

En el mismo acto, la presidenta destituida por el Senado tras 13 años de gobierno recibirá el premio Rodolfo Walsh que entrega la Facultad platense por su "trayectoria político-académica" y su lucha "contra la concentración mediática", tras la decisión aprobada por todos los claustros del Consejo Directivo.

Bonafini hace entrega regularmente del pañuelo blanco que simboliza la lucha de las madres a figuras comprometidas en la defensa de los derechos humanos. El último fue entregado a Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad.