09/05/2017 reconocimiento

Ricardo Darn fue incorporado como nuevo miembro de la Academia de Cine de Espaa

La incorporación del actor argentino refuerza la gradual apertura de la institución a las producciones y referentes del cine latinoamericano.

Protagonista de filmes como “Relatos Salvajes", "El secreto de sus ojos" y "Nueve Reinas", entre infinidad de producciones, Darín ingresó a la Academia, invitado por la presidenta de la organización, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake.

Los españoles Jaime Rosales, director de la película “Hermosa juventud”, la realizadora y guionista Paula Ortiz y el director e historietista Carlos Vermut, junto con los actores hispanos Hugo Silva y Nora Navas, los productores Beatriz Bodegas, Enrique Cerezo y Ramón Colom son otros de los nuevos integrantes de la entidad.

La oficina de prensa de la Academia informó que Blake cursó una nueva ronda de invitaciones que alcanzará a 491 artistas del cine hispano y de Latinoamérica.

"Esta carta es el recordatorio de que estamos unidos por el sueño del cine”, destaca una frase del texto de las comunicaciones enviadas, y traduce la política de renovación del espacio, que incluye la incorporación de jóvenes cineastas y mujeres.
La institución en este momento cuenta con 1.300 miembros, mientras que de los 491 profesionales invitados, 205 son mujeres, lo que supone un 41,54 % del total.

Luego de la formación de la Federación Iberoamericana de Academias del Cine (Fiacine), que busca difundir sus producciones, promover los intercambios artísticos y generar nuevas audiencias, la Academia tiene como objetivo la apertura al cine latinoamericano, según informó la agencia de noticias española EFE.
etiquetas