09/05/2017 Dragon Ball

Japn celebra el "Da de Goku"

La Asociación Japan Anniversary reconoció "oficialmente" el 9 de mayo como "El Día de Goku" en Japón. La distribuidora del anime en el país nipón, Toei Animation, le pidió a la asociación un día de celebración para el protagonista de Dragon Ball.

 
La fecha es significativa en ese país debido a que en japonés los números 5 y 9 se leen como "Go" y "Ku" y allí se coloca habitualmente antes el mes que el día.

La iniciativa tuvo su origen en 2015 al celebrarse el 30º aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas del semanario Shonen Jump.

El "Día de Goku'" se anunció en el país de Oriente junto a la proyección de la última película de Dragon Ball estrenada en los cines: Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Y cabe recordar que también en 2015 comenzó la emisión en televisión del actual anime: Dragon Ball Super. La serie tiene 90 capítulos emitidos desde entonces y todas las semanas reúne a millones de fans del universo Dragon Ball frente a las pantallas.



etiquetas