04/05/2017 Medios

Argentina y Kazajistn firmaron acuerdo de cooperacin

Autoridades kazajas visitaron nuestro país con motivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países en materia de medios de comunicación, contenidos audiovisuales y culturales.

Argentina y Kazajistn firmaron acuerdo de cooperacin


El titular del Sistema de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, y el vicecanciller de Kazajistán, Yerzhan Ashibayev, se pronunciaron también sobre la Expo Mundial 2017.

La Expo Mundial se desarrollará en el país asiático durante tres meses desde el 10 de junio, y existen posibilidades de que Argentina sea sede de la edición 2023 de este evento.

Ambos funcionarios firmaron una Declaración de Intención para el Intercambio en Materia de Medios de Comunicación, Contenidos Audiovisuales y de Artistas.

Por otro lado el vicecanciller mantuvo una reunión de trabajo con el vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado. Posteriormente, el funcionario kasajo fue recibido en audiencia protocolar por la canciller Susana Malcorra.

  Los vicecancilleres analizaron las posibilidades de estrechar los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambos países.



En este sentido, expresaron su intención de continuar y profundizar el diálogo político a través de la realización de reuniones de consultas políticas y visitas oficiales. Destacaron igualmente la necesidad de ampliar la cooperación bilateral en materia de comercio, energía, agricultura y desarrollo de infraestructura, además de referirse a las posibilidades de cooperación en materia espacial y en los usos pacíficos de la energía nuclear, según fuentes de la Cancillería.

  Con relación a la Cuestión de las Islas Malvinas, el vicecanciller Villagra Delgado reiteró al vicecanciller Ashikbayev el agradecimiento argentino por la postura de Kazajstán, que apoya la solución pacífica de la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mediante la reanudación de las negociaciones bilaterales, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. El vicecanciller Ashikbayev reafirmó la postura de Kazajstán en la Cuestión Malvinas, informó Cancillería.