04/05/2017 MXICO

El Grupo Alibaba busca instalarse en el pas

Jack Ma, el líder de la plataforma de comercio electrónico, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. La firma busca conectar a las pymes con los mercados del mundo.

Un día depués de su encuentro con Mauricio Macri en la Argentina, el presidente de la empresa china de comercio en línea Alibaba, Jack Ma, se reunió con el primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, para iniciar operaciones en el país a la brevedad. 

Durante la reunión hablaron sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global, según un comunicado emitido por la Presidencia.



Jack Ma explicó en el encuentro que su plataforma de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las PyMES, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

El Grupo Alibaba es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con compradores extranjeros. Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones de dólares y es la cuarta empresa más importante de tecnología del mundo.