04/05/2017 Tucumn

El Instituto Nacional de Tecnologa Industrial, con nuevas instalaciones

Están ubicadas en la capital tucumana y brindan asistencia a industrias y proyectos productivos de distintas áreas. “La diversidad productiva de la provincia le brinda una enorme ventaja competitiva, pero al mismo tiempo genera desafíos en muchos ámbitos”, expresó durante la inauguración el presidente del INTI, Javier Ibáñez.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inauguró las nuevas instalaciones de su filial en la capital de la provincia de Tucumán, donde se brinda asistencia técnica a las industrias -cualquiera sea su escala- de alimentos, energías renovables, ambiente, curtiembre, tecnologías de gestión, y apoyo al financiamiento de proyectos productivos, diseño industrial entre otras áreas dedicas al fortalecimiento de la producción.



Del acto participaron funcionarios del gobierno nacional, empresarios, integrantes de organismos  tecnológicos y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional. En representación del INTI asistieron su presidente Javier Ibáñez, el gerente General Carlos Della Vedova y el gerente de Asistencia Regional Mariano Ortega.
 
El presidente del INTI expreso durante la ceremonia: “Nuestra misión es colaborar para que las empresas sean más competitivas en un mundo cambiante y dinámico que ingresa a una cuarta revolución industrial”.
 
“Para nosotros –resaltó- el aporte de INTI llega en muy buen momento ya que queremos generar mayor trabajo a través del desarrollo económico y productivo”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán Juan Luis Fernández, y agradeció el trabajo que el INTI viene realizando en la provincia.
 
En la provincia, el Instituto cuenta con cuatro plantas piloto, dedicadas a la industria de los alimentos, ambiente, curtiembre y biotetanol instalas en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.