01/05/2017 Provincia de Misiones

Productores mandioqueros realizaron un balance positivo de la mejora competitiva

Los actores de la cadena mandioquera y el Ministerio de la Producción de la provincia de Misiones se reunieron en el INTA Cerro Azul para evaluar resultados.

Productores mandioqueros de Misiones realizan un balance positivo de la mejora competitiva


La reunión se realizó el miércoles 19 de abril en el INTA Cerro Azul, ubicado el municipio misionero de Leandro N. Alem, para evaluar los resultados de la primera etapa de mejora competitiva del sector, donde el Cluster de la Mandioca Misionera presentó un balance positivo de sus primeros dos años.



El Clúster presentó el informe final y conclusiones de los proyectos relacionados al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también probaron la máquina cosechadora diseñada por integrantes de su staff, con el fin de agilizar la tarea productiva y dar mayor competitividad.


  En este contexto también se evaluó los ensayos en campo que lleva adelante el INTA con distintas variedades de plantaciones de mandioca, y para eso los técnicos de esta institución de investigación explicaron el trabajo que les ocupó cómo análisis de mejora del manejo del cultivo.