01/05/2017 Argentina

Convocan a una jornada de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó para este martes a una jornada de apoyo y solidaridad con los casi 1600 presos políticos en cárceles israelíes.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó para este martes a una jornada de apoyo y solidaridad con los casi 1600 presos políticos en cárceles israelíes que desde hace dos semanas comenzaron una huelga de hambre en demanda de los derechos básicos que no le son respetados.

De acuerdo a lo informado a Télam, en la jornada, que tendrá lugar a partir de las 18.30 en Riobamba 981, habrá una conferencia informativa sobre el tema y se debatirán estrategias a favor de los prisioneros.

La huelga de hambre comenzó el 17 de abril, fecha especial ya que desde 1974 se conmemora el Día del Prisionero Palestino y desde el pasado miércoles comenzaron también a rechazar la ingesta de agua, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Al respecto, el director del Comité Palestino para los Asuntos de Prisioneros, Issa Qaraqe, manifestó que en los centros penitenciarios de Israel "seguieron aumentado las medidas punitivas" contra los detenidos en huelga.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, dijo la semana pasada que su país no está dispuesto a negociar con los presos palestinos que permanecen en huelga de hambre.



"Son terroristas y asesinos encarcelados que están recibiendo lo que merecen, y no hay motivos para negociar con ellos", declaró Erdan.

En apoyo a los 1500 detenidos en huelga de hambre, el pueblo palestino comenzó también el pasado jueves una huelga general y en el centro de Ramallah, Cisjordania ocupada, las calles se encontraban vacías, el transporte en huelga y las tiendas cerradas.

Los palestinos presos denuncian las detenciones sin juicio y el aislamiento, así como la restitución de varios derechos que les fueron retirados.