27/04/2017 aplicacin

Una plataforma permite hallar y evaluar lugares con actividades para personas con discapacidad intelectual

Los usuarios de la aplicación Finder, plataforma para smartphones que permite encontrar lugares donde se realizan actividades terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo para personas con discapacidad intelectual, tienen una nueva versión que permite calificar cada establecimiento y contar sus experiencias.

A través de un comunicado, el vicepresidente de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Marcelo Varela, contó que se reciben "todos los días consultas de personas que buscan escuelas, clubes, universidades o profesionales que reciban a personas con discapacidad intelectual".

"A veces tienen que viajar muchísimo para poder practicar un deporte o ir a clase todos los días, y la aplicación les acerca las actividades a su zona de residencia”, explicó.

Por último, el directivo de la institución aclaró que “paralelamente a este trabajo que realizamos para ofrecer información, necesitamos que cada vez más las instituciones se den la oportunidad de incluir a personas con discapacidad intelectual porque es su derecho”.

Finder es una aplicación que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo para personas con discapacidad intelectual y que ahora permite agregar puntaje a cada establecimiento y calificarlo según su opinión.



Con ello, los usuarios pueden ver los sitios ordenados según la reputación, y también agregar fotos de cada establecimiento, incluso tomándolas desde la misma aplicación, y pueden sumar comentarios sobre los establecimientos.

La aplicación es gratuita y puede descargarse en teléfonos con sistema operativos iOS y Android, y también en tablets a través de Google Play.