26/04/2017 comunicacin

El ISER y la Enerc se unen para ofrecer seminarios y talleres abiertos a la comunidad

Un convenio entre el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica posibilita el acceso libre y gratuito a cursos y seminarios en torno a la Comunicación.

Por Miguel Vidal

El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica (Enerc) trabajan en forma conjunta para dar talleres y seminarios libres y gratuitos sobre edición de sonido, edición audiovisual y guión de documentales.

“En principio,estaban destinados a los estudiantes de ambas instituciones. Pero luego abrimos la  propuestas de formación profesional y cultural a toda persona interesada o vinculada”, contó a Télam Javier Millman, del área de cultura y comunicación del ISER.

Según explicó, ya cuentan con cientos de alumnos que han pasado por las aulas durante estos 5 años: “Este tipo de propuestas han tenido una gran convocatoria de público. Tuvimos que dejar gente afuera porque contamos con espacio y herramientas tecnológicas limitadas. Lo interesante es que, a partir de esta realidad, hemos duplicado la oferta de cursos y talleres, que antes los brindabamos sólo un cuatrimestre y hoy en día lo ofrecemos durante los dos cuatrimestres”.



Télam- ¿Cual es el rol del Enerc y del ISER en estos cursos?
Javier Millman-
Los docentes que brindan los cursos, talleres y seminarios trabajan en la ENERC. Todos los estudiantes y público en general que han asistido a las propuestas nos han señalado el excelente nivel académico y profesional de los profesores. Por su parte, el ISER ofrece las instalaciones y las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad. Las propuestas las consensuamos entre las dos instituciones, ya sea por una cuestión de necesidades de capacitación o de formación profesional, sujeta a la disponibilidad horaria de los docentes, como  así también del espacio y las aulas y herramientas técnicas con que pueda contar el ISER. Ambas instituciones gestionamos la producción y la realización de los cursos, talleres y seminarios. A fin de año, entregamos los certificados de asistencia. Incluso, algunos de las personas que asistieron han decidido dar el examen de ingreso al ISER”



T- ¿Por qué se decidió abrirlos a la comunidad?
J M -
Tanto el ISER como la ENERC tienen la limitante que significa dar una examen de ingreso, pensamos que era una posibilidad para aquellas personas que no habían podido ingresar, como para aquellas que se desempeñan en el campo profesional pero ejercen su trabajo de forma intuitiva, disponer de un espacio para darle cierta sistematicidad o formación a las tareas que habitualmente realizan en sus lugares de trabajo ligados al campo de la comunicación audiovisual. Que son muchos, por cierto. El desafío es poder abrir este tipo de propuestas a una mayor cantidad de personas (estudiante de carreras afines o trabajadores y profesionales vinculados al campo de la comunicación audiovisual)
 
Los talleres, se dictan en la sede del ISER, en Av. Ramos Mejía 1398, Retiro, CABA, y la inscripción ya esta disponible en forma virtual, ingresando al micrositio http://iser.gob.ar/cursos/