26/04/2017 cine

La agenda del 19 Bafici propone estrenos y reposiciones

En materia de encuentros están anunciados “Cine.ar: Las pantallas del Incaa para exhibir los contenidos nacionales”, en las que participarán autoridades del Incaa.

El 19° Bafici tiene preparados para este miércoles cuatro encuentros y un programa de numerosas proyecciones que incluyen tres rescates esperados, como “Sur”, de Fernando Solanas, “Terminator 2: El juicio final”, de James Cameron y “Fuego contra fuego”, de Michael Mann.

En materia de encuentros están anunciados “Cine.ar: Las pantallas del Incaa para exhibir los contenidos nacionales”, en las que participarán autoridades del Incaa, a las 14.30, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, y a las 16.30, “Relaciones interprovinciales y fortalecimiento del audiovisual en la Argentina: Fava, desafíos y oportunidades, con integrantes de la comisión promotora de la Federación Audiovisual Argentina.

A las 18, en el Auditorio El Aleph del mismo espacio, se lanzará el concurso organizado por el Festival de Cine y Video Científico del Mercosur – Cinecien 2017, con la participación de Diego Golombek, del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y Sergio González Acosta, responsable del Cinecien y finalmente, a las 18.30, en el Microcine, “Primeras películas: La importancia de su correcta distribución y lanzamiento”, con reconocidos distribuidores independientes.

En materia de proyecciones, se destacan las de dos de Nanni Moretti, a saber “Blanca”, a las 14.15 en el Cine.ar Sala Gaumont y “Io sono un autarchico”, a las 16.30, en el Village Recoleta 1, así como las reposiciones de “Sur”, de Fernando Solanas, a las 22.30, en el Village Recoleta 10; “Terminator 2: El juicio final”, de James Cameron, a las 21.30, en el Village Recoleta 8 y también de “Fuego contra fuego”, de Michael Mann, a las 22, en el Cine.ar Sala Gaumont.

Otros filmes que también se verán son “Orione”, de Toia Bonino, a las 15.15, en el Village Recoleta 7; “The Mole Song-Hong Kong Capriccio”, de Takeshi Miike, a las 19.30, en el Village Recoleta 8; “Cemento-El documental”, de Lisandro Carcavallo, a las 20, en la fachada de lo que fue Cemento, y “Niñato”, de Adrian Orr, que participa en la Competencia Internacional, a las 23.05, en el Village Recoleta 8.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/498359/la-agenda-del-19-bafici-propone-un-miercoles-con-encuentros-estrenos-y-esperadas-reposiciones