24/04/2017 msica

El Mat a un Polica Motorizado public "El Tesoro", un adelanto de su nuevo disco

Es un simple con tres canciones grabadas a principios de este año en los estudios Sonic Ranch en Texas.

 El grupo indie platense El Mató a un Policía Motorizado presenta "El Tesoro", un simple con tres canciones grabadas a principios de este año en los estudios Sonic Ranch en Texas como adelanto de su nuevo disco.

En un comunicado, la banda explicó que "El Tesoro" está conformado por una canción adelanto del próximo álbum que la banda presentará en el mes de junio, y dos lado B que completan parte de este universo musical que El mató a un policía motorizado creó para esta nueva etapa.

Las otras canciones son "Madre" y "Postales Negras" grabadas y mezcladas por Eduardo Bergallo en Sonic Ranch, en Texas, entre enero y febrero de 2017. El vocalista y bajista Santiago Motorizado compuso "El Tesoro" y "Madre", mientras que el guitarrista Niño Elefante aportó "Postales Negras".

El simple será editado en disco compacto, vinilo de 7 pulgadas y cassette, en Argentina, España, México y Estados Unidos, y en todas las plataformas digitales para todo el mundo.

Hoy el grupo está integrado por Santiago Motorizado en voz y bajo, Doctora Muerte en bateria, percusiones y programaciones, Niño Elefante en guitarra, sintetizadores y marimba, Pantro Puto en guitarra y Chatran Chatran en teclados, sintetizadores y bajo.



"El Tesoro" es una típica pieza dark, donde las guitarras juegan una partida más suave y se nota el crecimiento de la influencia de los teclados y las programaciones en esta nueva etapa. Inclusive en muy buenos arreglos para cuidar las partes vocales de Santiago.

"Madre" es un una elegía, como así también podría ser una canción de cuna con una batería electrónica que recuerda a diferentes trabajos de Phil Collins en los 80, pero también a la de "Mañana en el Abasto" de Sumo, con Santiago convirtiendo su voz en un lamento muy bien cuidado.

"Postales Negras" es un entretenido instrumental que tiene un juego interesante entre las guitarras y los sonidos espaciales de los sintetizadores y recuerda por momentos a los Pixies, por otros a The Cure.