22/04/2017 Afganistán

Son al menos 140 los muertos en el ataque talibán a una base del Ejército

El ataque se produjo contra un centro de comando del Ejército a pocos kilómetros de Mazar-e Sharif, la capital de Balkh. Hay 160 heridos.

El ataque de un grupo de talibanes vestidos como militares perpetrado ayer contra una base del Ejército afgano, ya provocó al menos 140 muertes y 160 heridos, según informaron hoy oficialmente.
El ataque se produjo contra un centro de comando del Ejército a pocos kilómetros de Mazar-e Sharif, la capital de Balkh, cuando el grupo de talibanes llegó en tres vehículos militares, con documentos falsificados y lanzó un proyectil contra la entrada de la base militar.

Posteriormente, diez de ellos se dirigieron a una mezquita dentro de la base donde los soldados participaban en las oraciones de los viernes antes de ir a cenar, señaló a la agencia de noticias DPA Mohammad Ibrahim Jair Andesh, presidente del consejo provincial de Balkh.

Los talibanes, por su parte, aseguraron incluso haber matado y herido a más de 500 soldados.

El grupo yihadista indicó que cuatro de los atacantes eran antiguos soldados que habían servido en la base y por tanto conocían las instalaciones y publicó fotos de ellos, aunque estas informaciones no pudieron ser confirmadas por ahora de forma independiente.

La situación de seguridad en Afganistán empeoró considerablemente desde que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) finalizó su operación de combate en el país a fines de 2014 y retiró la mayoría de sus tropas.

En el país permanecen militares extranjeros en tareas de formación de las fuerzas locales. De hecho, el Ejército alemán tiene un campamento en Mazar-e Sharif, pero ninguno de sus efectivos resultó herido en el ataque.
etiquetas