21/04/2017 Buenos Aires

Convocarán a los docentes a mediados de la semana próxima

Los sindicatos serán citados a dialogar nuevamente en el marco de la negociación paritaria del sector, adelantó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, adelantó que "a mitad de la semana próxima" los sindicatos docentes serán convocados a dialogar nuevamente en el marco de la negociación paritaria del sector y expresó su "expectativa de cerrar el acuerdo".

"Hoy definiremos cuándo será la próxima reunión con los docentes pero creo que a mitad de la semana próxima, y tengo la expectativa de cerrar el acuerdo" paritario, sostuvo el funcionario en Radio Cooperativa.

Villegas reconoció hoy que los maestros "vieron como positivas algunas propuestas" formuladas por las autoridades en la última reunión que se llevó a cabo el lunes pasado, y reiteró que el gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá "el máximo que se pueda pagar".

También afirmó que la negociación "no es una pelea con los docentes" porque "no hay proyecto educativo sin docentes trabajando codo a codo. El tema es cómo se puede construir. El gobierno nacional y el provincial estamos haciendo un esfuerzo".