21/04/2017 Caracas

Maduro denunci que se est preparando una "matanza" contra lderes de las FARC

El presidente de Venezuela anunció que exhibirá las grabaciones, videos y "todos los secretos" sobre el proceso de paz en Colombia.

"Se está preparando una matanza contra las FARC, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz", reveló Maduro en un acto en Caracas que se transmitió en cadena de radio y televisión.

El presidente anunció, además, que "sacará" todas las grabaciones y todos los secretos que acumuló durante diez años sobre el proceso de paz en Colombia "para que se sepa lo que se ha burlado", citó la agencia de noticias EFE.

"Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a Hugo Chávez y a mi", añadió aludiendo al fallecido presidente venezolano entre 1999 y 2013.

Dijo que en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía" mientras que él recibe "plomo" y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

"El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre, de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera", insistió.

También indicó que recientemente Venezuela ofreció al gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo cual el país vecino "rechazó".

"Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia", comentó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que la "revolución bolivariana fracasó" y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela, que atraviesa una crisis política, económica y social que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Antes lo hizo para expresar su "seria preocupación" por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá.